Wisdom of Life

#BoletínPrensa Secretario de la SEMARNAT, Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur visitará Temacapulín, Jalisco, por conflicto socioambiental de la Presa El Zapotillo, el próximo 30 de julio de 2019

Temacapulín, Jalisco. A 26 de julio de 2019.-

COMUNICADO DE PRENSA

Secretario de la SEMARNAT, Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur visitará Temacapulín, Jalisco por conflicto socioambiental de la Presa El Zapotillo, el próximo 30 de julio de 2019.

Por primera vez en 14 años de lucha del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo contra el Sistema Zapotillo – Acueducto Zapotillo León, un Secretario Federal visitará el territorio afectado por la Presa EL Zapotillo. Para las comunidades afectadas esta visita es un logro frente a la imposición del proyecto Zapotillo por parte del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato. El Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), visitará la comunidad de Temacapulín municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco el próximo martes 30 de julio, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

En su estancia por nuestra comunidad el Secretario Víctor Toledo recorrerá nuestro territorio y escuchará de voz de las comunidades afectadas las irregularidades, corrupción y violación a nuestro derechos ocasionados por el megaproyecto Zapotillo. Así como las alternativas que los pueblos proponemos para una Gestión Integral del Agua. Nuestra lucha es por la vida. No por una presa, o por su altura de cortina, queremos cambiar la política de agua y construir alternativas hacia un nuevo paradigma de Gestión Integral del Agua en México.

ATENTAMENTE,

Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC)

Colectivo de Abogadxs Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER)

Acción Colectiva (León, Guanajuato)

Unión de Pueblos y Organizaciones de Jalisco por el Agua, la Salud y el Territorio (UPOJAST)

Mayor información: imdec.comunica@gmail.com y móvil 3311356138

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+