Wisdom of Life

Continúa la Escuela Estatal de Educomunicación del IMDEC

Después de varios años en que el IMDEC, por diversas razones, dejó de convocar a espacios de capacitación en comunicación popular, en este 2014, viene desarrollando un programa que lleva por nombre Escuela Estatal de Educomunicación.

irene704x318

El título de escuela, responde a la intencionalidad de ir cubriendo, cada vez, en diferentes ciclos, diversos ámbitos o aspectos que se implican en el vasto mundo de la comunicación. El de educomunicación, porque partimos de la consideración de que no hay educación sin comunicación y viceversa.}

 

El programa que hemos iniciado está orientado fundamentalmente a la formación en producción audiovisual y en particular al documental, a través de 8 módulos a lo largo del año, de los cuales hemos realizado tres (marzo, abril y mayo). Las y los participantes de la escuela son integrantes de siete grupos y organizaciones que trabajan en la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno en Zapotlanejo.

estructura704x318

Las temáticas iniciales han girado en torno al “concepto de educomunicación popular”, “comunicar con estrategia”, “los modelos de educación-comunicación”, “el lenguaje audiovisual”, “ el documental y su tipología” y “el guión documental”. En los siguientes módulos abordaremos “la técnica de la entrevista”, el manejo de cámara, trípode y micros, así como de programas de edición digital. Cada organización tiene como objetivo la realización de un documental que responda a las necesidades de los procesos en que están involucrados.

camara2_704x318

 

Comunicación, popular, capacitación, taller, escuela, video

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+