Wisdom of Life

PRONUNCIAMIENTO ENRIQUE ALFARO #JusticiaParaGiovanni. NO BASTA CON LIBERAR A LAS Y LOS JÓVENES DETENIDOS Y ENCONTRAR A LAS PERSONAS DESAPARECIDAS.

PRONUNCIAMIENTO

ENRIQUE ALFARO

#JusticiaParaGiovanni

NO BASTA CON LIBERAR A LAS Y LOS JÓVENES DETENIDOS Y ENCONTRAR A LAS PERSONAS DESAPARECIDAS

Guadalajara, Jalisco. 6 de junio de 2020.

Ante los hechos de represión, brutalidad policíaca, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, realizadas en Guadalajara, Jalisco durante el 4, 5 y 6 de junio por #JusticiaParaGiovanni.

EXIGIMOS:

1. Se proteja la seguridad e integridad de las y los jóvenes que fueron objeto de la brutalidad de violaciones a sus derechos humanos, así como la de sus familias.

2. Se les reparen integralmente los daños y se investiguen las posibles violaciones como tortura o vejaciones de las que posiblemente fueron objeto durante el tiempo en que estuvieron detenidos y desaparecidos. Así como se les brinde atención psícologica y médica.

3. Se investiguen y reconstruyan los hechos por instancias nacionales e internacionales independientes. Es urgente conocer a detalle cuales fueron las estrategias, los protocolos y los mandatos que se dieron para que ocurrieran todos los operativos y episodios de represión.

4. Enrique Alfaro está obligado a brindar a la sociedad de Jalisco una disculpa pública y medidas de no repetición. Debe reconstruir todo su gabinete de seguridad, destituir al Fiscal, al Secretario de Seguridad Pública y sancionar a los policías que participaron en los operativos.

5. ALERTA: ¡Queremos Justicia!. No queremos una “cacería de brujas” y de persecución de “chivos expiatorios”.

NO QUEREMOS QUE NOS IMPONGAN UNA “VERDAD HISTORICA”.

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+