Wisdom of Life

Reunión General rumbo a la CAPE Purhépecha

En días pasados tuvo lugar la Reunión General rumbo a la CAPE 2021 en Territorio P’urhépecha.
Con la participación de 27 compañeras y compañeros procedentes de las comunidades de San Andrés Tziróndaro, Comachuén, Nahuatzen, Sevina, Cherán, y la ciudad de Morelia, integrantes cada una y uno de distintas luchas y apuestas para la defensa de la Tierra y el Territorio, trabajamos colectivamente en la construcción de los contenidos y dinámicas de lo que será la CAPE en P’orhe Echerio.

El tejido formativo constará de cinco ejes de trabajo:

Formación Política

Soberanía Alimentaria-Agroecología

Bioconstrucción y culturas constructivas

Comunicación Popular

Prácticas de autocuidado y Cuidado Colectivo,

Estos 5 ejes se habrán de entrelazar para dar un sentido de integralidad a la praxis transformadora, que es la razón de ser de la CAPE.

Después de varios días de dialogar, proyectar sueños, intensas sesiones de prácticas para el intercambio de saberes y experiencias, e incluso de debate profundo acerca de las formas y los sentidos de llevar a cabo este proceso formativo histórico en el imdec, en esta ocasión en territorio P’urhépecha, nos encontramos dando las últimas pinceladas a este nuevo ciclo de la CAPE, que nos llena a la vez de retos y esperanzas, y que arranca formalmente en el mes de junio.

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+