Wisdom of Life

Solidaridad, apoyo y afecto de Maude Barlow para Temacapulín

 

 

Estimadas y estimados habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo,

 

 Con preocupación he estado atenta a las noticias acerca del avance de la Presa El Zapotillo.

 

En noviembre de 2012 tuve el honor de ser invitada a participar como juez en la Pre-Audiencia “Presas, derechos de los pueblos e Impunidad” la cual formó parte del Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo México y se llevó a cabo en Temacapulín.

 

Desde que llegué a Temaca fui cautivada por su gente y su tranquilidad, su plaza con niñas y niños corriendo. Durante la preaudiencia fui testigo de la valiente lucha que han sostenido para defender sus pueblos y sus raíces.

 

Siento profunda admiración por la constancia y entrega que han mostrado por la defensa de su territorio. El desprecio con el que funcionarios y gobernantes han tratado a la gente de Temaca, Acasico y Palmarejo no tiene justificación posible. Duelen las mentiras, las burlas, las falsas promesas y el franco desprecio por la ley y la justicia que se han acumulado con los años por parte de las autoridades.

 

 Lo cierto es que a través de esta lucha personas de diferentes partes del mundo hemos tenido el privilegio de conocer este hermoso sitio que debe permanecer para las generaciones por venir. La lucha por la defensa de los derechos de los pueblos nos reúne y nos fortalece desde diversidad de regiones.

 

Cuenten con nuestra solidaridad, apoyo y afecto que seguirá con atención las acciones que decidan tomar en defensa de sus pueblos.

 

Reciban un caluroso abrazo desde Canadá,

 

 Maude Barlow

Fundadora del Proyecto Planeta Azul (Blue Planet Project)

Presidenta del Consejo de Canadienses (Council of Canadians)

¡Temaca no se rinde! 

 

 

councilblue

1 comentario

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+