Wisdom of Life

Del 2 al 4 de octubre, IMDEC cofacilitó taller Técnicas de Construcción con Tierra, en Valle de Bravo

Del viernes 2 al domingo 4 de octubre, se impartió el primer módulo del taller de Técnicas de Construcción con Tierra, el cual cada año cofacilita IMDEC en la Universidad del Medio Ambiente (UMA), en Valle de Bravo, Estado de México, con todas las medidas sanitarias indispensables, donde participaror 15 personas (de las cuales 10 mujeres y 5 hombres).

Este primer módulo, cuyo objetivo es explorar e incrementar las habilidades prácticas y analíticas de las y los participantes en el manejo, selección y uso de materiales locales a través de técnicas constructivas viables, económicas y ecológicas para la ciudad y el campo, que nos vinculen al territorio y a las culturas constructivas ancestrales, fue cofacilitado por Sandy Minier, de IMDEC; Andreea Dani (UMA), y con Fátima Medina, de la Asociacion de Mujeres Constructoras de Condega / Nicaragua (AMCC). Las tres organizaciones forman parte de la Red MAK.

Entre los temas y prácticas que se abordaron este fin de semana están las técnicas constructivas con adobe, bahareque y los recubrimientos de tierra. Este año se integró una reflexión sobre Género, Saberes y Construcción.

El 2o módulo del taller se realizará del 13 al 15 de noviembre, en las mismas instalaciones de la UMA.

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+