Wisdom of Life

“Organizaciones inician campaña nacional”

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este día a las afueras del Centro de Reinserción Social de Cholula, organizaciones como el IMDEC (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario), el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Tecama, Atenco y la Tribu Yaqui, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la Campaña Nacional “La CONAGUA Negocia con el Agua”; con el objetivo de denunciar los abusos de las empresas en contra de los pueblos y su vital líquido, bajo el consentimiento del organismo federal.

la foto (6)

 

En su participación María González Valencia representante del IMDEC de Guadalajara, Jalisco, señaló que la Campaña durará ocho meses y en su primera etapa hará un llamado a nivel nacional en contra de las empresas españolas FFC y ABENGO y por las políticas de la Comisión Nacional del Agua.

Esta campaña lo que denuncia son los vínculos de los grandes capitales transnacionales con instancias en este caso con la CONAGUA, estamos también denunciando la situación de represión y de criminalización de compañeros y compañeras que están en defensa de su agua y de su territorio, como el caso de los presos políticos de Puebla por su oposición al Gasoducto”.

Leer texto completo

 

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Archivos de Blog

© 2013 IMDEC | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo media+